Lima se posicionó en el octavo lugar y subió dos casillas en la lista de las mejores ciudades para hacer negocios en toda América Latina, elaborada por la revista "América Economía".
En la última década nuestra ciudad ha escalado diecinueve puestos en dicho ránking. En el 2006 Lima se ubicó en el puesto 27 y el año pasado se encontraba en el décimo lugar. El avance se explicaría por la fortaleza de la economía peruana.
A nivel regional, este año el ránking de "América Economía" tiene a Miami como la mejor ciudad para hacer negocios, seguida de Santiago de Chile.
Para elaborar el ránking, la publicación empleó el Índice de Competitividad Urbana (ICUR), una herramienta compleja y propia de la revista. El ICUR está compuesto por ocho dimensiones: marco social y político (15%), marco y dinamismo económico (25%), servicios a empresas (10%), servicios a ejecutivos (10%), Infraestructura y conectividad física (10%), capital humano (10%), sustentabilidad mediambiental (5%) y poder de la marca (15%).