La producción industrial en Argentina se derrumbó 6,4% en agosto respecto a igual mes del año anterior y acumula 16 meses consecutivos de retroceso en el marco de una recesión económica, informó el jueves el estatal Instituto de Estadística y Censos (Indec).
Respecto al mes anterior la producción fabril mermó 2,8% y acumula una caída de 8,1% entre enero y agosto de 2019 respecto a igual período del año pasado.
En tanto, la construcción cayó 5,9% en agosto en la comparación interanual y perdió 8% en el acumulado del año hasta agosto.
El sector automotor volvió a ser el más castigado con una caída en agosto de 27,0% respecto al mismo mes del año anterior, seguido por el rubro muebles (-15,9%), maquinaria y equipos (-13,0%) y textil (-7,2%).
De los rubros principales, el único que registró un leve avance en agosto interanual fue la producción de alimentos y bebidas (+0,3%).
La economía se encuentra en recesión desde el segundo trimestre de 2018 y arrastra una baja de 2,1% interanual entre enero y julio, según las últimas estadísticas oficiales.
Se prevé que la actividad caerá 2,9 % este año, con una inflación de 55% según el último relevamiento de expectativas del Banco Central (autoridad monetaria) con las 23 mayores consultoras económicas y 11 institutos de investigación económica.