Qantas y Virgin Australia permitirán el uso de los celulares y otros dispositivos electrónicos durante los vuelos, informó la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil (CASA).
Sigue a Portafolio también en Facebook
Entre los aparatos permitidos, tanto en los vuelos internacionales como nacionales, se encuentran las tablets, e-readers, las pequeñas consolas de juego y los smartphones.
Como se sabe, por reglamento se les solicita a los pasajeros que apaguen este tipo de dispositivos durante los vuelos, por razones de seguridad.
Sin embargo, ahora los aviones están hechos y diseñados de tal forma que los aparatos electrónicos no interfieren con los vuelos.
El vocero de CASA, Peter Gibson, señaló que el nuevo paso es lograr que la aplicación de la nueva tecnología permita el uso del Internet y las llamadas en el vuelo.
El inconveniente con este tipo de tecnología es que es muy costosa, por lo que se espera que nuevos avances aligeren el precio. "Existes muchos costos relacionados y será una decisión comercial, si es que las aerolíneas pueden recuperar estos costos”, señaló Gibson.
CASA informó que es probable que otras aerolíneas australianas soliciten esta autorización.