"Big Cola ocupa tercer puesto de consumo local en Colombia"
"Big Cola ocupa tercer puesto de consumo local en Colombia"
Redacción EC

grupo AJE en latinoamérica, afirmó Jorge López Dóriga, Chief Marketing Officer de la compañía, en una reciente entrevista para "La República" de Colombia. 

Por política de la empresa no pueden brindar declaraciones sobre las cifras que alcanzan sus ventas exactas, sin embargo, el funcionario confirmó el dato. "Hoy Big Cola ocupa el tercer puesto de consumo local en su categoría. Efectivamente, desde su entrada en el mercado colombiano en 2007, su evolución ha sido muy positiva".

Según datos de la Supersociedades citada en el diario en mención, se indica que la facturación de la empresa pasó de $522.762 millones en el 2012 a $536.174 millones en el 2013. De esta manera, se predice que la firma registró un alza en ventas aproximada de 2,5%.

"En Colombia, contamos con una amplia oferta de productos que corresponden a diferentes categorías: Big Cola (carbonatadas), Cielo (agua), Cifrut (jugos), Sporade (bebidas isotónicas), Cool Tea (bebidas de té) o Volt (bebida energizante). Efectivamente, Big Cola es nuestra marca más vendida", confirmó.

La distribución de esta marca alcanza varias zonas claves del país como Bogotá, Medellín, Cali, Eje Cafetero y Costa Atlántica. 

Mientras tanto la estrategia que ha seguido la marca es recalcarla como una bebida gaseosa "que inspira sueños y siempre piensa en grande, y eso es lo que queremos transmitir a los consumidores" comentó. A su vez afirmó que la marca está ligada a los valores del deporte. "Big Cola es Regional Partner del FC Barcelona en América Latina y Egipto. En este contexto, ponemos en marcha campañas orientadas al consumidor", enfatizó. 

Por lo demás, el entrevistado no ha podido brindar mayores detalles sobre la proyección de ventas para este año, ni si piensan expandir sus plantas en el país, dadas las políticas de reserva de la transnacional peruana.

Contenido sugerido

Contenido GEC