Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Un renovado optimismo por el comercio global ayudó a las a cerrar con alzas el viernes, aunque el tono bajista en tras algunos resultados trimestrales decepcionantes recortó parte del avance inicial.

El índice STOXX 600 cerró con una subida de un 0,1%, manteniéndose cerca de máximos en un mes. Las acciones europeas registraron su tercera semana consecutiva con ganancias, la racha positiva más larga desde enero.

El alemán DAX, altamente sensible al comercio y a China, ganó un 0,2% luego de que el presidente Donald Trump hizo comentarios indicando que quiere evitar una guerra comercial y reingresar al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

"Los mercados han dado una cauta bienvenida a estas noticias. Bienvenida, porque evitar una guerra comercial es positivo para la economía. Cauta, porque la confianza del mercado en los anuncios del presidente de Estados Unidos es, quizás, un poco limitada", dijo el economista jefe de UBS Wealth Management, Paul Donovan.

Los inversores han comenzado a dejar de lado las preocupaciones geopolíticas para concentrarse en la temporada de resultados. Sin embargo, el muy esperado reporte de JP Morgan decepcionó, lo que provocó caídas en Wall Street y presionó a las acciones europeas.

En Europa, los primeros reportes de resultados corporativos fueron mayormente positivos, como los de Stora Enso , cuyas acciones ganaron un 3,6% luego de que la papelera reportó beneficios mejores a los esperados.

El gigante de los cosméticos L'Oreal reportó sólidas ventas por encima de los pronósticos gracias a su desempeño en China y sus productos de lujo, pero sus acciones retrocedieron tras tocar máximos en cinco meses y cerraron con un alza de apenas el 0,2%.

Los sectores minero e industrial fueron los de mejor desempeño gracias al impulso de los precios del metal, que subieron esta semana tras las sanciones a la productora rusa de aluminio Rusal.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC