Donald Trump en la mira de las próximas producciones de Hollywood. (Foto: Agencias)
Donald Trump en la mira de las próximas producciones de Hollywood. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Agosto resultó ser un mes complicado para el presidente estadounidense . Después de cerrar sus gabinetes de asesores empresariales tras recibir críticas de varios CEO por su tibia reacción antes las olas de crímenes de odio que azotan el país, llegó el huracán Harvey que arrasó con la industria petrolera del sur del país.

Y hoy se conoció que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en ese mismo periodo.

Luego de dos meses de fuerte alza, la generación de nuevos empleos abandonó la lista de resultados de la administración Trump; aunque el ritmo de avance debería ser más que suficiente para que la Reserva Federal anuncie un plan para empezar a reducir su cartera de bonos.

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que las nóminas no agrícolas subieron solo 156.000 el mes pasado, por debajo del promedio mensual de 176.000. Luego de que la economía creó 399.000 puestos de trabajo en junio y julio.

En tanto, la tasa de desempleo subió una décima porcentual, a 4,4%. 

Además, las ganancias promedio por hora subieron solo tres centavos, a 0,1%, tras avanzar 0,3% en julio. Con eso, el alza de los salarios se mantuvo en un 2,5% interanual por quinto mes consecutivo. Así, el bajo incremento de los salarios hará que el banco central de ese país sea cauto sobre una nueva alza de las tasas de interés este año.

El Departamento del Trabajo dijo que el huracán Harvey, que provocó estragos en partes del estado de Texas, no tuvo un efecto “discernible” en las nóminas debido a que el desastre ocurrió después del período del sondeo para el reporte de empleo de agosto.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC