Una delegación alemana encabezada por el viceministro de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano, Rainer Bomba, aterrizó en Bolivia para reunirse con el presidente Evo Morales y sus funcionarios para ofrecer propuestas de desarrollo de proyectos de infraestructura.
Entre los puntos de la agenda bilateral, en los que figuraron temas relacionados a la energía eólica, el equipo alemán manifestó estar interesado en la construcción del tren bioceánico, que conectará el puerto brasileño de Santos en Brasil al puerto de Ilo en Perú a través del territorio boliviano.
"La conexión ferroviaria propuesta reforzará a Bolivia y toda la región de América del Sur. Las empresas alemanas y suizas están dispuestas a apoyar este proyecto del siglo con conocimientos, experiencia y productos de calidad", declaró el viceministro Bomba a la agencia DPA.
Así, el funcionario proyectó que la edificación del tren bioceánico requeriría una inversión de unos US$10.000 millones, los que podrían generar más de 6.000 puestos de trabajo.
La delegación de Alemania -en la que participan representantes de las empresas Molinari Rail AG, ErvoCom International, Enercon, Siemens, entre otras- permanecerá dos días en Santa Cruz de la Sierra y el viernes se trasladará a La Paz para reuniones privadas con empresarios bolivianos y autoridades del Gobierno de Evo Morales.
Fuente: Con información de DPA