Los trabajadores estadounidenses no tienen un mínimo de vacaciones pagas establecidas por ley.
Los trabajadores estadounidenses no tienen un mínimo de vacaciones pagas establecidas por ley.
Redacción EC

es el único país desarrollado que no cuenta con una cantidad obligatoria de días de pagadas. En dicho país, el tiempo libre remunerado es un beneficio y no un derecho. 

¿A qué se debe ello? El Acta de las Normas del Trabajo Equitativo elaborada en 1983 regula el máximo de horas semanales de trabajo, las horas extras, el salario mínimo y el trabajo infantil, sin hacer ninguna mención al tiempo libre remunerado.

Con esto, el empleador y el trabajador deben negociar el posible pago de las vacaciones, las bajas por enfermedad y los días feriado nacionales. Sin embargo, aún en las empresas donde sí se otorga este beneficio, algunos trabajadores deciden no tomar sus días libres pagados, también llamados PTO (Paid Time Off).

Uno de los factores que más influye en esta decisión es la alta competencia en el mercado laboral.

Según un sondeo realizado por el portal de empleo Glassdoor.com, el 28% de trabajadores no tomaron sus vacaciones pagadas por temor a ser dejados atrás en su lugar de trabajo; el 17% explicó que temía perder su empleo; y el 19% dijo que quería tener ventaja sobre la competencia para una promoción.

Reportes destacan la fortaleza del mercado laboral en EE.UU.
Reportes destacan la fortaleza del mercado laboral en EE.UU.

De hecho, en el 2017, el 54% de trabajadores en Estados Unidos no utilizó todos sus días de vacaciones, lo que representó una pérdida de US$236.000 millones en gasto directo, según un informe realizado por " Project: Time Off".

Con esta última cifra, la media de días de descanso se acercó a los 17 días, un día más que en el 2014 (año en que la tendencia tocó su nivel más bajo).

FERIADOS PAGADOS

  • El Gobierno otorga 10 días feriados pagados a los empleados cada año. El sector privado puede dar estos feriados con o sin paga, o pagar al trabajador la tarifa de feriado por laborar. Los feriados en que las empresas ofrecen feriados pagados son Navidad (97%), Acción de Gracias (97%), Año Nuevo (95%), Día del Trabajador (95%) y Día Conmemorativo (94%), según The Balance. 
  • Si un día feriado cae sábado o domingo, éste será movido al viernes o lunes. 

(Con información de EFE, CNN, BBC, The Balance y The Independent)

Contenido sugerido

Contenido GEC