Redacción EC

La espera terminó. La (FED) decidió elevar sus tasas de interés tras nueve años de mantenerla en niveles cercanos entre el 0% y 0,25%, según anunció la entidad mediante un comunicado publicado hoy.

Esta es la primera subida de la tasa de referencia de la FED desde el 29 de junio de 2006. Según el documento de la FED, el Comité decidió fijar el rango de los fondos federales 0,25% a 0,50%.

Los miembros del Comité consideraron que se produjo una considerable mejora en las condiciones del mercado de trabajo de este año y creen que la inflación, se elevará, en el mediano plazo, a su objetivo de 2%. 

"La orientación de la política monetaria sigue siendo expansiva después de este aumento, apoyando así una mejora adicional en las condiciones del mercado laboral y el retorno a 2% de inflación", apuntó el documento.

La expectativa hizo que las acciones subieran en la Bolsa de Valores de Nueva York y en los mercados europeos a las 12:26 p.m.. Así, el Dow Jones, trepaba 0,93%, mientras que el S&P ascendía 0,8%. En tanto, el británico FTSE 100 se elevó en un 1% y el alemán DAX avanzó 0,8%.

La medida de la FED aumentará la confianza hacia la economía de Estados Unidos, país que enfrentó una crisis desde el 2008.

AMPLIAREMOS EN BREVE

Contenido sugerido

Contenido GEC