Blatter sobre los ingleses: "La envidia se convirtió en odio"
Blatter sobre los ingleses: "La envidia se convirtió en odio"

Los problemas de la llegaron el jueves a las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y los altos funcionarios mundiales se animaron a hacer recomendaciones al ente máximo del fútbol.


Durante uno de los eventos para analizar la situación de la economía mundial, el periodista de CNN Richard Quest, pidió a la directora gerente del FMI y al presidente del Banco de Inglaterra que aconsehen a la FIFA.

Sigue a Portafolio también en 

Christine Lagarde dijo en tono jocoso que si bien la FIFA no es un estado miembro del FMI, sí le podría aconsejar algunas de las normas de Buen Gobierno que buscan difundir entre los miembros del FMI.

"La FIFA debería aplicar la misma transparencia que se le exige a cualquier país u organización. Tiene que tener equilibrio de poderes y debe velar porque no estén sobrevalorando sus activos", afirmó.

"También tendrían que tomar medidas macroprudenciales", agregó en las reuniones anuales. El jueves también se conoció que la FIFA había decidido suspender a su presidente mientras se le investiga por presuntos actos de corrupción.

Por su parte, el gobernador del banco central británico, Mark Carney, consideró que como organización, a la FIFA no tiene muy claro a quien le rinde cuentas. "La rendición de cuentas es fundamental. Tienen que saber si están gastando adecuadamente", afirmó.