(DPA). Cientos de empresarios y políticos comenzaron hoy a debatir en el 45 Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), cuya primera jornada estará centrada principalmente en el conflicto ucraniano y la situación de la Zona Euro.
Entre los participantes más destacados está el primer ministro italiano, Matteo Ranzi, y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. Debido a los fuertes combates en la zona de Donbás, en el este de Ucrania, Poroshenko pondrá fin antes de lo previsto a su presencia en Davos y volverá hoy mismo a Ucrania.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El discurso de apertura lo dará esta tarde el primer ministro chino, Li Keqiang, cuyas palabras sobre el futuro crecimiento de China y el efecto de las reformas económicas del país en la economía mundial se esperan con interés.
Para el Foro Económico Mundial de este año se han registrado más de 2.500 participantes de 240 países, un récord. Además del nuevo recrudecimiento de la crisis de deuda de la Zona Euro, también se hablará de la creciente brecha entre pobres y ricos en muchos países y de la amenaza del terrorismo para la economía mundial.
LEE TAMBIÉN...
FOTOS | Así se alista #Davos ante el inicio del Foro Económico Mundial -► http://t.co/hEcAJsejSz pic.twitter.com/xfdUSvhQTr
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) enero 21, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC