La campaña navideña de este año ha sido fría para los comerciantes en Argentina, según cifras de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came). El gremio informó que las ventas minoristas crecieron solo 0,8% durante las festividades de este año respecto a las del 2016.
De acuerdo con los datos de la Confederación, el incremento fue definido en los últimos dos días, pues los consumidores optaron por realizar sus compras más tarde. De hecho, la semana pasada hubo disturbios y un paro que habría causado esta demora, según la Came.
Lo positivo es que el ticket promedio de compra en estas fiestas sí tuvo un incremento importante. El gremio anotó que el gasto por persona sumó unos 660 pesos argentinos (aproximadamente US$ 36), cifra que es 24,5% superior a lo registrado hace un año.
"Otra vez, el comercio ilegal le restó clientes al mercado formal", destacó el texto de la Came; cuyo análisis se realizó entre el 22 y 24 de diciembre entre 1.800 establecimientos pequeños y medianos del país.
Lea más noticias de Economía en...