Las marcas más valiosas del mundo según Forbes - 2
Las marcas más valiosas del mundo según Forbes - 2
Redacción EC

(EFE).- La empresa de tecnología anunció hoy beneficios e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas gracias a la buena marcha del segmento de negocios en la nube.

La compañía con sede en Seattle anunció hoy ganancias de US$5.000 millones durante el segundo trimestre de su año fiscal, que finalizó en diciembre, por debajo de los US$5.860 millones del año anterior, pero por encima de las proyecciones de los analistas.

Los ingresos de la empresa cayeron un 10 %, hasta los US$23.800 millones, pero superaron también lo esperado por el mercado, lo que impulsó las acciones al alza durante las horas de negociación posteriores al cierre de Wall Street, con una apreciación de más del 5 %.

La compañía indicó también hoy que durante el trimestre que acabó en septiembre distribuyó US$6.500 millones entre sus accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones.

"Hay negocios en todas partes del mundo que están utilizando Microsoft en la nube como su plataforma digital para impulsar sus ambiciosas agendas de transformación", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

La empresa ha decidido concentrarse en su segmento de servicios en la nube y aplicaciones móviles con el fin de impulsar su crecimiento y contrarrestar la ralentización de su línea tradicional de negocios.

En ese sentido, Microsoft informó hoy que los ingresos del segmento de "Nube Inteligente", que incluye productos como Windows Server y plataformas como Azure, subieron un 5 % en el trimestre, hasta los US$6.340 millones.

Los ingresos de la división que incluye Windows, el producto estrella de la empresa, cayeron un 5 %, hasta los US$12.700 millones.

Los datos de la firma de investigación IDC muestran que las ventas globales de ordenadores se redujeron un 10,6 % en el trimestre que finalizó en diciembre.

El anuncio de resultados de Microsoft, llega después de que este miércoles Facebook anunciase que ganó más de US$1.000 millones por primera vez en un trimestre, el último del año pasado, y diese a conocer ganancias de US$3.690 millones en todo 2015, con un aumento del 25,5 %.

El martes Apple anunció que las ventas de su producto estrella, el teléfono inteligente iPhone, avanzaron al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre de 2015.

Por su parte, la empresa de comercio electrónico Amazon volvió en 2015 a las cifras positivas al registrar unos beneficios por valor de US$596 millones, según los resultados de cierre de año publicados hoy por la empresa estadounidense con sede en Seattle.

Está previsto que la próxima semana publiquen resultados Google y Yahoo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC