La producción industrial de Estado Unidos tuvo un crecimiento de 0,3% en diciembre, el quinto incremento mensual consecutivo, lo que aumentó la cifra total del año 2013 a 3,7%, informó la Reserva Federal (FED).
La producción de las fábricas, las minas y las plantas de servicios públicos durante todo 2013 fue un 0,9%, superior a la cima alcanzada en el último trimestre del 2007, previo a la crisis económica posterior.
Como consecuencia, también hubo un incremento también en la tasa de utilización de la capacidad industrial, que había sido del 79,1% en noviembre y que subió a un 79,2% en diciembre.
Además, el informe muestra que su producción industrial creció a un ritmo anual del 6,8% en los últimos tres meses de 2013 y esto es el más alto desde el segundo trimestre de 2010. Este informe es la señal más reciente del fortalecimiento de la economía de Estados Unidos.
RECURSOS EN JUEGO
Para aumentar la producción, la industria estadounidense empleó un 79,2% de su capacidad instalada, el mayor porcentaje desde junio del 2008 y poco más a lo pronosticado por analistas consultados por Reuters.
Aun así, el uso de la capacidad instalada permaneció un punto porcentual por debajo de su promedio a largo plazo, afirmó la FED.
Este informe, a pesar de lo alentador que se ve, no lo fue para las principales acciones en Wall Street, las cuales abrieron en baja el viernes debido a informes de ingresos débiles de las empresas.