Adquirir un terreno es una de las mejores inversiones que una persona puede realizar en su vida, porque es un activo que se rentabiliza y además te permite construir una vivienda o negocio para generar beneficios económicos en el futuro.
Por ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima, realizará la subasta pública de 45 terrenos ubicados en zonas urbanas de ocho distritos de la capital.
MIRA | Caer en la trampa del crecimiento bajo podría afectar la calificación del Perú, afirma Moody’s
Cabe mencionar, que los terrenos están ubicados en zonas residenciales habilitadas con parques, pistas, veredas y luz pública; además cuentan con los servicios básicos de agua, luz y desagüe.
¿Cuándo y dónde será la subasta pública?
El concurso se dará el 4 y 5 de noviembre y los terrenos subastados serán en los distritos de Miraflores, La Molina, Pachacamac, El Agustino, Ate Vitarte, Puente Piedra, Santa Rosa y Carabayllo.
Asimismo, el acto público se llevará a cabo en el Circuito Mágico del Agua – Parque de la Reserva a partir de las 10:00 a.m.
MIRA | ¿Cuál sería el impacto del bajo crecimiento en la economía peruana previsto para este y los próximos años?
En Carabayllo, el distrito que cuenta con mayor número de lotes para subastar, se ofertarán terrenos desde los S/ 141,781.63 en un área de 99.79 m2, ubicado en la Urb. Las Cascadas de Carabayllo.
Por su parte, en Pachacamac se subastará un lote de 187.25 m2 a un monto inicial de S/. 248,930.15 ubicado Villa Verde III.
¿Cómo acceder a la subasta de terrenos?
Para participar en la subasta, los interesados deberán adquirir las bases de manera virtual, por el monto de S/ 50, mediante transferencia a la cuenta de Emilima N° 193-11271150-99.
MIRA | Inflación redujo hasta en 10% capacidad adquisitiva de personas vulnerables: ¿Quiénes son los más afectados?
Estas bases podrán ser solicitadas por correo o ser recogidas en su oficina principal, ubicada en Jr. Cuzco N° 286 - Cercado de Lima, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., hasta el 3 de noviembre.
Como siguiente paso, se procederá a realizar la inscripción y el depósito de garantía, adjuntando la documentación señalada en las bases.
A través de este concurso público se busca que los ciudadanos puedan obtener sus terrenos a menor precio y de manera segura, brindándoles la oportunidad de poder contar con un lote con todas las condiciones para construir sus viviendas o un negocio.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC