Reuters.- La cervecería AB InBev lanzó una emisión de bonos en siete tramos por US$46.000 millones, la segunda mayor de una empresa de la que se tenga registro, dijeron fuentes del mercado a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
Según IFR, la demanda por los papeles, con los que se busca financiar la compra de SABMiller, llegó a los US$110.000 millones.
Inicialmente, AB InBev se propuso recaudar US$25.000 millones pero el acuerdo aumentó en más de 80% a US$46.000 millones. Los títulos se emitirá en varios tramos con vencimientos a tres, cinco, siete, diez, veinte y treinta años.
De acuerdo con el Financial Times, la recepción de la emisión de AB InBev sugiere que los inversores están girando lejos de los mercados más riesgosos y a la búsqueda de compañías con balances firmes.
"La oferta de la fábrica de cerveza, que ayudará afinanciar la adquisición de su rival SABMiller, ha eclipsado la cartera de pedidos de US$102.000 millones que Verizon atrajo cuando el grupo de telecomunicaciones vendió su acuerdo en el 2013", anotó el medio.