AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 5
AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 5
Abraham Taipe Ballena

En octubre del 2015 las páginas de economía de los principales diarios del mundo advirtieron una noticia que causaba asombro en el mundo de los negocios: la belga lanzaba una oferta por la gigante sudafricana SAB Miller por la suma de más de US$104.000 millones.

Tras varias semanas de negociaciones, SAB Miller aceptó la oferta y fue adquirirda por AB Inbev. De esta manera, ambas conformaron un grupo que produce el 30% de la cerveza que se consume en el mundo.

El camino para que se apruebe esta fusión no fue sencillo: recién en septiembre del año pasado fue aceptada en Estados Unidos y otros países, para lo cual tuvo que desprenderse de algunas marcas como Peroni y Grolsch a favor de la japonesa Asahi.

Hoy este conglomerado, además de su fuerte poderío económico, tiene una relación cerana con el mundo del fútbol, a través de marcas como Corona, Águila, Budweiser, Cristal, entre otras. En esta galería presentaremos a las principales.

Contenido sugerido

Contenido GEC