Bloomberg.- Abengoa, la compañía española de energía renovable que busca evitar la insolvencia, pidió a los acreedores financieros un período de gracia de siete meses para poder reestructurar 9.400 millones de euros (US$10.600 millones) de deuda.
Abengoa quiere un margen durante el cual los acreedores no le exijan reembolso a los efectos de tener más tiempo de reunir apoyo para un plan de reestructuración. Necesita, además, la participación de acreedores que tienen alrededor del 35% de su deuda para que se apruebe un acuerdo de la semana pasada con sus principales acreedores bancarios y tenedores de bonos antes de un plazo judicial del 28 de marzo.
“El plan tiene riesgos y no es perfecto, pero en nuestra opinión los acreedores no tienen más alternativa que aceptar”, escribió Andrew Moulder, un analista de CreditSights, en una nota a clientes. “Por lo menos de esta forma hay posibilidad de que la compañía sobreviva y se restablezca. La alternativa es peor”.
Abengoa necesita la aprobación del 60 por ciento de los acreedores financieros para que una corte de Sevilla disponga el carácter vinculante del período de gracia para el total de los acreedores, dijo la compañía.