Diversos son los factores que tiene uno en cuenta a la hora de comprar zapatillas y decidirse por una marca específica.
Frente a ello, Jason Huertas, director comercial de Linio Perú, asegura que al peruano le gusta probar nuevas tendencias y buscar nuevos diseños. A eso se suma la influencia del mercado americano y europeo por lo que el público opta por mezclar estilos.
Un dato interesante que comenta Huertas es que "según el INEI el 60% de limeños, llamados consumidores tradicionales, ha incrementado su gasto per cápita en ropa y calzado
Asimismo, comenta que por el lado de las importaciones de zapatillas deportivos se observó que el año pasado se tuvo un crecimiento de 34% que permitió alcanzar las 8 millones de unidades.
En tanto, por el lado de Linio, los tres primeros meses del año han registrado un crecimiento de 150% en la venta de zapatillas.
Así, frente a este panorama, la tienda de e-commerce Linio elaboró, con información del Centro de Comercio Exterior, un ránking donde muestra las marcas preferidas por los peruanos.
Revisa en la siguiente galería cuáles son las marcas que lideran el mercado mercado, según el CCEX.