MDN
Así afectará el retiro de fondos de AFP a las aseguradoras - 4

La ley que permite el retiro de hasta el 95,5% de los fondos de pensiones a los jubilados de 65 años va a significar un golpe duro para las empresas de que son las que mayormente, en un 60% aproximadamente, se encargan de pagar las pensiones a los afiliados de las que se jubilan.

Las empresas de seguros venden productos de a quienes se jubilan de las AFP. Es un producto por el cual el fondo del jubilado es transferido a la empresa de seguros y esta se encarga de otorgar al asegurado un ingreso mensual hasta su muerte, pasando luego a sus deudos.

Este producto significaba al cierre de diciembre del 2015 primas por 1.537 millones de soles, la mayor parte de las cuales provienen de los jubilados de las AFP.

Ahora, este negocio es amenazado por la posibilidad de que las personas retiren el 95,5% de su fondo de pensiones y ya no estén obligados a comprar un seguro de renta vitalicia o jubilarse con la AFP.

En la galería podrá ver como las compañías de seguro que venden rentas vitalicias se ven comprometidas con la perdida de un mercado casi cautivo.