EFE.- El gigante del comercio electrónico de   logró hoy ventas por valor de US$4.000 millones en la primera hora del "Día del Soltero", la jornada de venta de productos online que se ha convertido en el mayor día de compras masivas del mundo.

El pasado año, en las 24 horas de esta jornada Alibaba consiguió unas ventas de US$9.300 millones, un récord que al ritmo que va en esta ocasión podría pulverizar, aunque se espera que el furor comprador de los internautas chinos se vaya frenando con el paso de las horas.

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Un enorme marcador en el Cubo de Agua, el estadio de las piscinas olímpicas de Pekín, muestra en tiempo real las ventas que los portales de Alibaba están amasando a lo largo de este "Día del Soltero", bautizado como tal por los chinos por ser el 11 de noviembre la fecha con más unos del calendario anual.

En sólo ocho minutos tras la medianoche (16:00 GMT) se consiguieron los primeros mil millones de dólares, y antes de que concluyera la primera media hora la cifra se había multiplicado hasta los uS$3.000 millones, según ese marcador, seguido con atención por los más de 700 periodistas que siguen desde aquí la jornada compradora.

Japón, Estados Unidos y Corea del Sur son por este orden los países aparte de China cuyas marcas están logrando mejores ventas, ya que este año Alibaba quiere dar a esta fiesta -que inició en 2009- un alcance global.

VENTAS POR SECTORES 

Por sectores, la china es la que ha logrado vender online más móviles en la primera hora (seguida de cerca por su paisana Xiaomi y por Apple), mientras que Nike lidera las ventas de artículos deportivos, Midea la de electrodomésticos, Buick la de automóviles y Uniqlo la de ropa para hombres.

El "Día del Soltero" descansa en una importante tendencia que China experimenta en los últimos años, la extremada pasión de muchos de sus ciudadanos, especialmente los nacidos tras los 90, por comprar en internet cualquier producto, incluso comida, muebles o productos para la salud.

"China es un país tan grande que muchas de sus localidades no tienen tiendas, así que muchos utilizan el ordenador o el móvil para acceder a productos de lujo, moda o electrónica", dijo a Efe el responsable de comunicación internacional de Alibaba, Robert Christie, para intentar buscar una explicación. 

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