Alicorp apunta a Ecuador y Bolivia con bienes de consumo masivo
Alicorp apunta a Ecuador y Bolivia con bienes de consumo masivo
Redacción EC

El lanzamiento de 20 nuevos productos en el mercado empujó a que la peruana  reportara ingresos por S/.1.643,8 millones durante el tercer trimestre, un 7,1% más que lo percibido en similar periodo del año anterior.

Sigue a Portafolio en 

Además, la ampliación del portafolio de la empresa del provocó un aumento de 3,2% en su volumen total de ventas en el periodo analizado. No obstante, los mayores gastos financieros en el tercer trimestre hicieron que la utilidad neta de la firma sumara S/.63,8 millones, cifra menor a los S/.89,3 millones alcanzados en el 2013. 

Pese a ello, la utilidad neta obtenida entre enero y setiembre de este año, igual a S/.187,5 millones, superó en 1,8% el monto del 2013 y el Ebitda -utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- de la peruana llegó a S/.202,5 millones, un 5,6% superior al del año anterior.

AVANCES POR SEGMENTO

En la categoría de se produjeron mayores ventas en loas líneas de , salsas y en los mercados de Brasil, Perú Argentina y Ecuador, en los que participa Alicorp. El ingreso a la categoría de también tuvo un impacto positivo en sus ventas.

En el caso de los productos industriales, la margarina industrial fue la que registró un aumento importante en sus pedidos. Del mismo modo, la línea de acumuló S/.312,3 millones en el tercer trimestre, un crecimiento orgánico de 37,8% respecto al 2013.

PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE CAPITALES

Como se informó ayer, la Junta General de Accionistas aprobó efectuar operaciones de financiamiento en el mercado de capitales peruano . Esta decisión, tomada el 30 de octubre, tiene como objetivo reperfilar los pasivos de corto plazo de la firma sin elevar el actual nivel de endeudamiento. 

DATOS

► Entre los 20 nuevos productos de Alicorp figuran las nuevas líneas de pastas de Don Vittorio, el lanzamiento del panetón Blanca Flor, el relanzamiento de la marca de detergentes Opal Ultra 2 en 1 así como de las harinas industriales Blanca Nieve.