Redacción EC

Como lo adelantó elcomercio.pe ayer, la cervecera lanzó hoy su nueva marca de Backus Ice. Con un concepto más ligero, extra frío y dirigida a un público entre 25 y 34 años, la nueva marca se suma al portafolio cervecero de la subsidiaria de .

“Esta marca es un esfuerzo de dos años, que demandó una inversión de capital en el orden de los S/.10 millones, contando la adecuación en las líneas de envasado dentro de todo el periodo pre operativo y estos primeros tres meses”, contó el director de marca de Backus Ice, Alvaro Romero.

Para este año, agregó Romero, la meta será hacerse del 2% del mercado y que sus ventas superen los 200 mil hectolitros. “Es bastante retador en un mercado de cervezas donde sabemos que las marcas nuevas sufren mucho para lograr dos o tres puntos de participación, pero creemos que con la proposición que tenemos, super innovadora y y relevante para nuestro público objetivo, más todo el respaldo de la cervercería, lo vamos a lograr”, comentó.

A su turno, el presidente de la cervecera, Fernando Zavala, comentó que Backus Ice forma parte de los lanzamientos que realizarán cada tres meses. “En ampliaciones y lanzamientos anunciamos un plan de inversiones de S/.800 millones (de tres años en adelante), Backus Ice representa el 5% de este desembolso”,precisó.

Al cierre del 2013, la empresa sobrepasó el 95% de participación en el mercado de cervezas.

BAJO PER CÁPITA
En el Perú, el consumo de cerveza asciende a 45 litros por persona. “Tenemos unos de las cifras per cápita más bajas de la región si comparamos con Colombia o Panamá, que está por encima de los 100 litros anuales”.