El Grupo BTG Pactual esté en conversaciones para vender la mitad de su cartera de crédito a alguno de los mayores bancos de Brasil, en otro intento del banco por ampliar su efectivo luego de que entrara en crisis tras la detención de su ex-CEO Andrés Esteves.
Según informes de la agencia Bloomberg, BTG Pactual quiere vender unos US$5.900 millones de su cartera de crédito. La cartera total de la entidad supera los US$12.000 millones, pero la mitad de ello corresponde a garantías que no pueden ser vendidas.
Bloomberg indica que socios BTG Pactual con sede en Sao Paulo pasaron el fin de semana en conversaciones para la venta de activos, incluyendo su cartera de préstamos, aprovechando que la compañía no tiene deudas a corto plazo, por lo que tienen tiempo a su favor para obtener un buen precio por dichos activos.
BTG Pactual tuvo un respiro la semana pasada, cuando se le otorgó una línea de crédito de 6 mil millones de reales proveniente del fondo de garantía de depósitos de la banca privada brasilera.
BTG Pactual quiere inyectar liquidez a sus operaciones, luego del escándalo por el arresto de su ahora ex CEO, André Esteves, involucrado al caso de corrupción de Petrobras en Brasil.
La semana pasada, Bloombeerg también dio cuenta de que BTG Pactual está tratando de vender Swiss Private Bank (BSI), la unidad de banca privada suiza que adquirió hace tres meses, la adquirió cual unos US $1.280 millones.