Mattel registró pérdidas de US$92 mlls. durante primer semestre
Mattel registró pérdidas de US$92 mlls. durante primer semestre
Redacción EC

Entre enero y marzo de este año, la firma juguetera estadounidense Mattel, la principal fabricante de juguetes del mundo, tuvo una pérdida de US$ 11,1 millones, que se compara con las ganancias de US$38,5 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según se registró en su balance trimestral. 

Las ventas del gigante juguetero ascendieron a US$946,2 millones en el primer trimestre, lo que representa un descenso del 5% respecto a los US$995,6 millones que facturó en los mismos tres meses de 2013.

De acuerdo al registro de pérdidas netas, la caída se debió a un descenso en las ventas de la empresa a nivel mundial, anotando las mayores bajas en las ventas de sus icónicas muñecas Barbie, cuyas ventas retrocedieron 14% en ese periodo. Otras líneas que perdieron popularidad fueron la de Fisher Price para preescolares, que cayó 6%, además de otros como los Wheels (-2%) y American Girl (-5%).

A la par, las ventas se redujeron en 2% en Norteamérica, de donde proviene la mitad de sus ingresos totales, mientras que las ventas internacionales cayeron un 7%. 

Así, la pérdida neta registrada por la compañía con sede en El Segundo (California), fue de 3 centavos por acción, frente a los 11 centavos por título que ganó en el mismo trimestre del ejercicio anterior. 

Con todo, el consejero delegado, Bryan Stockton, afirmó que "en el primer trimestre los ingresos fueron consistentes con nuestras expectativas y trabajamos con nuestros inventarios en medio de un clima adverso en el sector minorista" y agregó que la empresa logró manejar los costes durante el arranque del ejercicio.

Tras los resultados, Mattel anunció la aprobación de un nuevo dividendo de 38 centavos por acción para el segundo trimestre, mientras que en el primer trimestre destinó a su programa de recompra de acciones unos US$ 28 millones.

Sin embargo, las cuentas no convencieron a los analistas y las acciones de Mattel caían con fuerza el 2,30% en el mercado Nasdaq, donde sus títulos se han depreciado el 22,34% desde que comenzó el año y el 15,6 % en los últimos doce meses. 

Contenido sugerido

Contenido GEC