Ahora los celulares inteligentes y las tablet podrán ser también POS inalámbricos que procesen transacciones de tarjetas de crédito y débito gracias a un moderno dispositivo implementado por VisaNet, la red de medios de pago más grande del país.
Así, mediante una conexión bluetooh entre el smartphone y el dispositivo -cuyo tamaño no supera los 7 cm- y el uso de un aplicativo desarrollado por la marca para este proceso (disponible en Google Play), los equipos móviles estarán habilitados para la transacción con tarjetas de banda magnética o chip incorporado una vez que se tenga la información de pago del plástico.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Con la información a la mano, el procedimiento será el mismo que con un POS tradicional. El cliente digitará su clave en el smartphone o tablet que use el establecimiento y, en el caso de las tarjetas de crédito, firmará en la pantalla de este equipo. El voucher de compra se enviará al correo electrónico del usuario.
Este equipo ha sido diseñado para comercios con una fuerza de ventas masiva y que necesiten una herramienta que les permita cerrar sus ventas de forma inmediata. Por ello, VisaNet precisó que para julio de este año se distribuirán unos 2 mil POS activos en el país.
LEE TAMBIÉN...
TOMA NOTA | ¿Cómo invertir en fondos mutuos este 2015? Fondos Sura te brinda estas pautas ► http://t.co/xi1gZNxpC8 pic.twitter.com/0VdPBjdaal
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) febrero 12, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC