Cerca de 700 proyectos buscan integrarse a Wayra Perú
Cerca de 700 proyectos buscan integrarse a Wayra Perú
Redacción EC

Wayra Perú informó que recibió cerca de 700 proyectos durante su cuarta convocatoria para elegir a las 10 iniciativas que serán desarrolladas con el apoyo de la institución.

Según la entidad, las se concentraron principalmente en el área de comunicación y conectividad, y abarcó el 13% de participantes. Le siguieron proyectos por experiencia de compra (9%) y servicios de educación (8%). 

Respecto al grado de desarrollo de los star-ups presentados, el 51% de los emprendedores solo tiene el concepto o idea del proyecto, un 15% cuenta con un prototipo y otro 12% ya trabaja con un piloto operativo y un número limitado de clientes.

Asimismo, un 8% de proyectos ya han sido lanzados comercialmente, mientras que otro 14% no especifica el grado de avance de su proyecto.

PROCESO DE EVALUACIÓN
El siguiente paso del proceso es la evaluación. De todas estas propuestas quedarán 20 preseleccionadas por Wayra Perú y los detrás de ellas recibirán asistencia de mentores con experiencia en las áreas de negocio que prepararan a los equipos para su participación en la Wayra Week Perú 2014, que se llevará a cabo en agosto. 

“De los 20 proyectos preseleccionados se elegirán hasta 10 que recibirán financiamiento, un espacio físico para trabajar en la Academia Wayra y apoyo integral con asistencia técnica y de negocios permanente”, indicó álvaro Valdez Fernandez-Baca, sponsor de Wayra y director de .

Para la selección, Valdez explicó que se tomarán en cuenta cuatro ámbitos de calificación: el carácter innovador y disruptivo del proyecto, la novedad tecnológica y el atractivo de la escalabilidad de la oportunidad, además de una entrevista con los equipos de emprendedores preseleccionados.

“Telefónica, a través de Wayra, es un ejemplo de cómo una empresa puede poner a disposición de los emprendedores toda su capacidad, tanto en infraestructura, conocimiento y recursos económicos para convertir sus ideas en realidad y, de esta manera, contribuir al crecimiento del ecosistema emprendedor tecnológico y de innovación en el país”, puntualizó.