Lázaro Calderón, gerente general de la cadena de tiendas por departamento chilena Ripley, negó que la compañía haya llegado a un acuerdo de fusión con su par mexicana Liverpool y buscó calmar así los fuertes rumores difundidos sobre la operación.
En un documento publicado por la firma -que opera en Chile y Perú- en el portal de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, el ejecutivo explicó la situación de la compañía. "Cabe hacer presente que no es efectivo que Ripley haya llegado a un acuerdo con la sociedad mexicana Puerto de Liverpool respecto de una eventual fusión entre ambas empresas; ni tampoco conoce de ningún acuerdo sobre una eventual venta de una participación accionaria en Ripley a la referida empresa mexicana", indico en la carta.
El alto directivo de Ripley explicó que la compañía y sus ejecutivos están siempre en contacto con actores de la industria del consumo masivo en el mundo para "intercambiar experiencias, compartir buenas prácticas y explorar posibilidades de negocio en beneficio mutuo".
En esa línea, si bien existieron conversaciones entre Ripley y Liverpool, "no existen acuerdos con dicha empresa que informar al mercado", zanjó Calderón.
De esta forma, Calderón puso fin a los comentarios en los que se hablaba de una "semana crucial" para la fusión y que habían indicado que la venta del 50% de Ripley se había tasado en casi US$1.200 millones.