Cada vez que juega la selección nacional se impulsa el consumo, añadió Stephanie Hoyle, directora de Marketing de Glovo. (Photo by PEDRO UGARTE / AFP)
Cada vez que juega la selección nacional se impulsa el consumo, añadió Stephanie Hoyle, directora de Marketing de Glovo. (Photo by PEDRO UGARTE / AFP)
/ PEDRO UGARTE
Redacción EC

La selección peruana se enfrentará a Colombia este viernes 15 a las 20:30 horas. El escenario del encuentro será el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, en Florida (Estados Unidos).

Como en cada amistoso que la ‘Blanquirroja’ juega en el extranjero, la mayoría de peruanos sigue al equipo liderado por el entrenador Ricardo Gareca mediante las pantallas televisivas, entre otros medios. Y esto, a su vez, termina impulsando el consumo de los peruanos.

En este sentido, la aplicación de delivery Glovo informó que el número de pedidos de comida aumenta 27% en cada jornada en la que Paolo Guerrero, Edison Flores y compañía disputan un partido.

Por su parte, Uber Eats, empresa que también compite en esta categoría, señaló que su demanda de solicitudes mediante su aplicativo llega hasta duplicarse respecto a una jornada regular. Esto, sin importar que el partido de la selección se programe entre lunes y jueves o un fin de semana.

LOS FAVORITOS

Para ver los partidos de la selección, los usuarios prefieren ordenar pizzas y hamburguesas, según detallaron ambas empresas. Esto porque los partidos suelen ser de noches y se reúnen en grupos.

Uber Eats ofrecerá 25% de descuento en todos los pedidos que se soliciten vía su aplicación. (Foto: Difusión)
Uber Eats ofrecerá 25% de descuento en todos los pedidos que se soliciten vía su aplicación. (Foto: Difusión)

Sin embargo, Stephanie Hoyle, directora de Marketing de Glovo, indicó que en su empresa también se registra un incremento de 20% en la venta de bebidas alcohólicas en cada jornada de amistosos FIFA que disputa la selección peruana.

Hoyle añadió que —de los comercios que tienen afiliados— las cadenas de restaurantes nacionales son las que reflejan un mayor número de pedidos, es decir, en facturación.

“El Perú es un país 100% futbolero. Es por ello que es una excelente oportunidad para acercarnos a nuestros usuarios y ofrecer más promociones", apuntó la ejecutiva de Glovo, empresa que estima —apoyándose en sus promociones— un crecimiento del 35% en la incidencia de sus pedidos.

En esta jornada de fútbol, Uber Eats ofrecerá 25% de descuento en todos los pedidos que se soliciten vía su aplicación desde las 11 de la mañana hasta la medianoche. En tanto, Rappi, otra empresa que compite en el rubro de delivery, también brinda un 35%.

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