Compañía alemana Merz considera abrir una sede en el Perú
Compañía alemana Merz considera abrir una sede en el Perú

EFE.- La compañía alemana Merz, dedicada a la producción de estéticos, busca facturar US$2,5 millones en su primer año de operaciones en Colombia y bosqueja un plan de expansión de sedes en la región, dijo hoy a la agencia EFE su gerente para el país, Ricardo Castiblanco.

Así, el gerente general de Merz para Colombia dijo que durante los próximos años, la compañía alemana pretende seguir expandiendo su presencia en el mercado latinoamericano con la apertura de sedes en Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela, donde actualmente distribuye los productos. 

Sigue a Portafolio en 

También detalló que Merz instaló en Bogotá el centro de operaciones para Latinoamérica después de observar el "crecimiento del mercado estético", que sitúa a Colombia entre los primeros cinco países a nivel mundial en la realización de procedimientos invasivos y no invasivos.

"Colombia es uno de lo países de mayor crecimiento en mercado de estética y neurotoxinas, se hicieron estudios y la compañía decidió apostar a este país, a donde Argentina, Brasil, Chile y México reportan sus actividades", manifestó.

Según Castiblanco, la compañía ha invertido en Colombia US$2 millones con lo que busca "dar a conocer los productos" en el área terapéutica para neurotoxinas utilizadas por médicos neurólogos, fisiatras y neuropediatras.

"Merz tiene uno de los portafolios más completos del mercado con productos innovadores como Ulthera que está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos y que se emplea para procedimientos de 'lifting' facial (corrección de arrugas)", apuntó.

Contenido sugerido

Contenido GEC