Las empresas señalan que no se encontraron pruebas de acaparamiento. (Foto: José Rojas | GEC)
Las empresas señalan que no se encontraron pruebas de acaparamiento. (Foto: José Rojas | GEC)
Redacción EC

Diversas autoridades cerraron 18 locales de y , pero ninguno por acaparamiento de medicamentos para tratar el COVID-19, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

MIRA: Tratamiento para el COVID-19: De cinco farmacias visitadas, solo una tiene azitromicina y ninguna ivermectina

Hoy, diversos municipios, el Ministerio Público, Digemid y la Dinincri, realizaron operativos en las farmacias de ambas cadenas, ante la presunta alza en el precio de las medicinas para tratar el COVID-19.

En un comunicado, ambas empresas, propiedad de Intercorp, señalaron que se inspeccionaron 118 de sus locales en seis regiones del país.

MIRA: Laboratorios podrán vender medicamentos para tratamiento del COVID-19 directamente a usuarios

“En ningún caso encontraron indicio alguno de la comisión de ningún delito, ni acaparamiento, ni sobreprecios, ni especulación”, indicaron.

No obstante, apuntaron que 18 de sus locales fueron cerrados por incurrir en diversas faltas.

Las compañías detallan que en seis farmacias no había una persona en la puerta encargada de brindar gel desinfectante a los clientes o una bandeja de desinfección de zapatos, por lo que fueron cerrados.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿cómo cobrarlo? | Link oficial aquí

“En otra, encontraron que el aparato que mide la temperatura de la tienda tenía la licencia vencida, la cerraron. En otra, decidieron arbitrariamente que había demasiada mercadería en el almacén, también la cerraron”, añaden.

Apuntaron que en otras ocho, documentos municipales como licencias de funcionamiento o certificado de Defensa Civil, se encontraban en trámite de renovación, y fueron cerrados.