La suspensión corre desde el 18 de abril. (Foto: GEC)
La suspensión corre desde el 18 de abril. (Foto: GEC)
Redacción EC

suspendió las operaciones en el Lote 8, ubicado en Loreto, ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del ().

Según la compañía, el objetivo es proteger la salud de sus trabajadores y de los miembros de las comunidades y poblaciones vecinas.

Al ser considerada actividad esencial, el Lote 8 se mantuvo funcionando durante la cuarentena. No obstante, las dificultades logísticas para la operación llevaron a la suspensión de actividades.

PPN informó que el 70% del personal esencial proviene de Iquitos, donde hay un alto porcentaje de contagios y una mayor tasa de mortalidad.

“El riesgo de afectación a la salud de los trabajadores, que podría extenderse también a los pobladores de las comunidades nativas aledañas es muy alto, lo cual no permite a la empresa seguir operando con la seguridad necesaria para salvaguardar su integridad física”, apuntó.

Las actividades en el Lote 8 fueron suspendidas temporalmente desde el 18 de abril del 2020. La medida se prolongará hasta que la situación en el área de operaciones permita a la empresa trabajar de manera segura.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra habla sobre la recuperación del párroco de Villa María del Triunfo

TE PUEDE INTERESAR