María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas.
María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que se harán modificaciones a los subsidios para las empresas, a raíz de la implementación de la en medio del estado de emergencia nacional (cuarentena) para frenar el avance del (COVID-19).

“La mejora que vamos a implementar en el subsidio a la planilla del próximo mes es vincularlo. Si tus trabajadores se fueron a suspensión perfecta, no hay nada que subsidiar. Hay que comenzar a meter candados”, señaló la ministra en entrevista con Día D.

Alva explicó que si bien el primer subsidio, que financia el 35% del salario de trabajadores que ganen hasta S/ 1.500, no tenía limitaciones, para el siguiente deberán ponerse condiciones.

“La mejora del siguiente mes del subsidio a la planilla tiene que ser una forma de incentivo para que empresas hagan su mayor esfuerzo para mantener trabajadores”, apuntó.

Adelantó que también se evalúa que las compañías no repartan utilidades si quieren acceder a próximas medidas del Gobierno.

“Reactiva Perú implica que no se reparta utilidades. Esto es parte de las condiciones que estamos evaluando para los siguientes instrumentos”, añadió.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra sobre tablets para alumnos rurales y urbanos

TE PUEDE INTERESAR