Dercoparts lanzará su tercera marca propia, Motorlife
Dercoparts lanzará su tercera marca propia, Motorlife

, compuesta por el negocio de repuestos, accesorios originales, conversiones a gas y ‘aftermarket’, anuncia que este año lanzará su tercera marca propia, Motorlife, línea de ‘car care’ con productos de cuidado para autos como siliconas, paños de limpieza, franelas, aspiradoras y aromatizantes.

Erwin Ludmann, gerente de la división de DercoParts, explicó que buscarán también comercializar su propia marca de neumáticos.

Estas dos líneas de negocio se sumarían a baterías Hankook y Lubritek, marcas propias que ya se encuentran en el mercado local. 

NEGOCIO DE LUBRICANTES

Lubritek –que fue lanzada oficialmente en febrero– fue desarrollada hace seis años en Derco Chile y adaptada al Perú.

“Teníamos clientes potenciales en nuestros propios talleres que querían más variedad y buen precio. Lubritek se vende a un precio menor que los lubricantes tradicionales sin sacrificar su calidad”, afirmó Ludmann.

El ejecutivo detalló que trabajan con distribuidores y mayoristas en el ámbito nacional, una estrategia distinta a la chilena, ya que en el vecino país la venta de lubricantes se realiza vía ‘retail’.

“La gente [en el Perú] no tiene costumbre de comprar aceite en un ‘retail’ porque lo compra en un taller o tienda pequeña. A eso queremos apuntar. Vamos a desarrollar el canal moderno”, resaltó Ludmann.

Agregó que con Lubritek esperan crecer entre 25% y 30% este año, lo que equivaldría a S/6 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC