Módulos Temas Día

Más en Negocios

Día del pollo a la brasa: El ticket promedio en cada distrito de Lima

El estudio de Domicilios.com mostró que, por zonas demográficas, el distrito con el ticket promedio más alto alcanzó los S/68,2

Pollo a la brasa

El afecto de los peruanos por este alimento explicaría su exponencial crecimiento de ventas. (Foto: El Comercio)

Desde el 2010, cada tercer domingo de julio se celebra el "Día del pollo a la brasa", uno de los platos más importantes de la gastronomía peruana. Y es justamente este día, donde se registra su mayor consumo.

Según un informe de Domicilios.com, el crecimiento de la demanda alcanza un incremento de 170%, con respecto a cualquier otro día del año. Para Dirk Gfell, country manager de la app de delivery de comida, el afecto de los peruanos por este alimento explica su exponencial crecimiento de ventas.

El estudio también indica que por zona demográficas, el distrito con el ticket promedio más alto es San Juan de Lurigancho (S/68,2), seguido de Chosica (S/61,2) y Callao (S/46,2). Mientras que en distritos como Miraflores, San Isidro o Surco, el valor oscila entre los S/41 y S/43. 

Además, los pedidos de medio pollo son los más frecuentes, representando el 54% del total, mientras que las ventas del producto entero representan el 26% de las compras.

En relación a la preferencia de horario para consumirlo, en el almuerzo se registra un aumento de 126% con respecto al resto del día; mientras que para la cena, la cifra alcanza el 116%.

Por último, Gfell recomendó tener en cuenta el alto flujo de comensales que habrá ese día. Frente a ello, una buena alternativa es pedirlo a través del delivery a fin de disfrutarlo en la comodidad de sus casas.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada