Tras conocerse que el Indecopi inició un proceso sancionador que impuso una multa de 6 UIT (alrededor de S/.23 mil) a Embotelladora Don Jorge, la compañía informó que ha iniciado los procedimientos para apelar la decisión del ente regulador.
Como se sabe, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi concluyó que la empresa elaboró y puso a disposición de una consumidora una botella con agua, de la marca Vida, la cual contenía una partícula extraña.
Sin embargo, Embotelladora Don Jorge negó la presencia de alguna partícula contaminante en los productos que elabora. Aseguró que la inocuidad de sus procesos está garantizado gracias al sistema HACCP. Además de Vida, la compañía embotella bebidas de marcas como Perú Cola, Isaac Cola, Click Fruit, Chicha Morada y Dragón Energy.
"Tenemos la plena certeza de que dicha partícula, si la hubiera, no sería contaminante. Por eso hemos apelado al fallo en primera instancia de Indecopi, pues confiamos en que nuestros procesos garantizan la calidad y pureza de nuestras aguas y bebidas", aseguró Fernando Panizo, gerente de Márketing de Embotelladora Don Jorge.
Panizo señaló, además, que la apelación fue admitida por el Indecopi. Ahora la Sala Especilizada en Protección del Consumidor, última instancia del ente regulador, deberá emitir un fallo final. Este se conocerá en los próximos días.
En el último año, Embotelladora Don Jorge ha producido más de 100 millones de botellas de agua, bebidas no alcohólicas y energizantes.
LEE TAMBIÉN...
[ENTÉRATE] ¿Por qué @IndecopiOficial sancionó a la embotelladora de agua Vida? ► https://t.co/5quyHc6Hna pic.twitter.com/iUJby490p5
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) enero 6, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC