Una emprendedora que apostó por los zapatos personalizados

Desde que el 2013 Grace Martínez renunciara a su trabajo y decidiera transformar su hogar en una oportunidad de negocio, la firma que fundó junto a su esposo, Peep, Pumps & Heels (PP&H), ha ofrecido sus servicios de diseños de a más de 1600 mujeres. Así, desde su creación, pasaron de vender tres docenas de zapatos a ofrecer 20 docenas bimensualmente. 

“Yo tenía la idea de hacer zapatos hace mucho tiempo, así que me embarqué junto con mi esposo en esta aventura”, indica la directora de diseño de PP&H, Grace Martínez, quien siempre se sintió fascinada por la versatilidad de los zapatos, a quienes ella llama compañeros de vida.

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Para ella un zapato es más que un accesorio, ya que encierra una historia, un instante de vida, "están contigo y te llevan por la vida, y la gente no les toma atención en ese sentido", nos menciona. Ese deseo la lleva a poner una especial devoción a cada par de zapatos que diseña, y precisamente, ese sueño es el que desea trasmitir a cada una de sus clientas. 

Grace, junto a su esposo, vio crecer aquella idea incipiente que con el tiempo fue madurando y tomando forma. De un hobby se convirtió en una parte sustancial de su vida, por lo que uno de ellos tuvo que dejar su trabajo. "El negocio necesitaba más atención así que hablamos y fue él quien dejo el trabajo", nos dice Grace.

Como egresada de Administración de Empresas, ella impulsó el proyecto y en febrero del año pasado hizo oficial el lanzamiento de su primera producción. Por su parte su esposo, quien ya tenía experiencia en el rubro 'retail', se encargó de ver la parte comercial de PP&H, buscando nuevos puntos de venta y oportunidades de proveedores. 

(Foto: Archivo El Comercio)

En la actualidad, de la mano de talleres manuales, PP&H ha explorado en cueros de todos  los colores y precios. Para ellos es vital que sus clientas tengan la posibilidad de personalizar sus cueros, tacos, moños, adornos, plataformas, inclusive plantas. Prueba de ellos son los diversos modelos que se exponen en la pared de su hogar, zapatos vistosos y sobrios. 

HACIA NUEVOS RETOS 
A dos años de su creación, la directora de diseño de PP&H nos comenta cómo trabajar desde su hogar le ha ayudado a impulsar su negocio. “Trabajar por web te da un plus en el caso tu estés empezando un negocio, de no hacerte con costos fijos como son el mantenimiento del local, la luz, el agua, un personal delicado”, indica.

Para PP&H es importante escalar a otros mercados e innovar dentro del sector, por eso, este año lanzarán una línea de accesorios. “Estamos trabajando en todo lo que son carteras, billeteras, correas, también esperamos implementar la web con un carrito de compra, para que las chicas puedan pagar directamente con alguna plataforma tipo SafetyPay”, comenta Grace.

Además, agrega que están evaluando una línea de zapatos para hombres, “eso ya debería ser para principios de años del 2016. Se vienen muchas cosas en PP&H y sobre todo garantizándoles buena calidad a un precio sumamente accesible”, puntualizó. 

EL DATO
Como nos explica Martínez, cada año PP&H ofrece dos colecciones de hasta seis pares por modelos. Actualmente, el precio de las ballerinas, oxford y loafers están oscilando los S/.170 y S/.180, los zapatos de tacón S/.290, mientras que el precio de los botines bordea los S/.320 y S/.350. En tanto, el precio regular por envió es de S/.7.