Entel Perú presentó una mejora en el gasto mensual promedio por usuario (ARPU) entre julio y setiembre, revirtiendo una tendencia a la baja. El citado gasto fue de US$8,77 al mes lo cual es casi medio dolar más que lo generado en el mismo periodo del 2018 y un dólar más de lo reportado en el primer trimestre del 2019.
Según los resultados financieros del último trimestre presentados a sus inversionistas, la firma reportó nuevamente un alza en ingresos trimestrales del 10%, llegando a los US$212,3 millones facturados. En el acumulado de enero a diciembre fue del 11%.
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Estos resultados le permitieron tener un balance positivo en las ganancias menos impuestos (ebitda) de US$ 21,3 millones. En el mismo periodo del 2018 la pérdida era de US$27 millones.
Sin embargo, en el balance general los ingresos operativos tienen una perdida de US$13,5 millones en el trimestre, lo cual representa una mejora frente a los US$ 41,5 del mismo periodo del 2018.
En cuanto al número de clientes móviles, el alza fue del 7% en el tercer trimestre, llegando a un total de 7,9 millones de usuarios. En planes pospago ( o control) se tuvo un crecimiento del 16% mientras que en prepago fue solo del 2% debido a una intensa competencia que conlleva un saldo negativo de portabilidad.