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Marcela Mendoza Riofrío

presentó hoy ante sus inversionistas sus resultados financieros del primer trimestre del año y reveló que la división peruana tuvo una ganancia de 319 mil líneas, es decir 34% más si lo comparamos con los resultados obtenidos en el mismo periodo del 2017.

En términos de ingresos se tuvo un crecimiento del 13% al llegar a los US$184 millones. Sin embargo, refirieron que en el gasto promedio por usuario (Arpu) tuvieron una leve baja al pasar de US$9,9 en el 2017 a US$8,5, es decir 17% menos. 

En su reporte explican que estos resultados se obtuvieron porque el escenario siguió siendo muy competitivo y todos los actores de la industria lanzaron ofertas de voz y datos ilimitados, además de que hubo una reducción en las tasas de terminación de llamadas de 67%.

En términos de ganancia de clientes, informaron que en pospago ganaron un 18% mientras que en prepago fue de 44%. En ambos segmentos mejoró la tasa de deserción gracias a una menor rotación de clientes, sin embargo vale anotar que ya no lograron ser la compañía con mayores niveles de portabilidad neta mensual.

Resultados del primer trimestre del 2018 de Entel Perú.
Resultados del primer trimestre del 2018 de Entel Perú.

El segmento residencial, detallaron, continuó creciendo en el servicio fijo de banda ancha inalámbrica en Lima y en algunas regiones. Las conexiones en el hogar alcanzaron los 152 mil y consideran que mantendrán este año su ritmo creciente porque existe un alto potencial dada la baja penetración de banda ancha que existe en el país.

Informaron que lograron mayores ingresos por ventas de equipos (+ 101%), fomentados por los subsidios de teléfonos móviles y las alternativas de financiación. En servicios el alza fue solo de 7% porque si bien se ganaron clientes, se experimentó una reducción en los cargos.

REDUCEN PÉRDIDAS
Los gastos menos impuestos (EBITDA) de sumaron una pérdida de US$ 27 millones, 45% menos de lo reportado en el último trimestre del 2017, lo cual representa una mejora para el grupo. Los ingresos operativos alcanzaron una pérdida de US $ 45 millones en el trimestre; lo cual representa una mejora, pues es un 50% menos comparado con el primer trimestre del 2017.

"Durante el trimestre, la Compañía continuó expandiendo su margen de servicio directo y presentó eficiencias, con un impacto notable en los costos de adquisición de ventas. El aumento de los ingresos, la reducción de las tarifas de interconexión inmóviles, los menores costos de los contratos de alquiler de transporte nacional, la disminución de los subsidios al equipo y las alternativas de financiación existentes para el precio a precio completo fueron los principales impulsores de estas mejoras", sustentaron.

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