Software ayuda a diagnosticar enfermedades usando un teclado
Software ayuda a diagnosticar enfermedades usando un teclado

Everis planea duplicar la capacidad instalada de su fábrica de en Trujillo en el 2018 y bordear los 250 ingenieros contratados. Para el 2019, agregaron, se llegaría a los 500.

En la actualidad la fábrica tiene poco más de un año funcionando y posee 119 desarrolladores de software, quienes son egresados de las universidades de la región. Para montarla se requirió de una inversión de alrededor de un millón de dólares.

Las soluciones que se encuentran trabajando incluyen no solo aplicaciones para móviles (Apps) sino también tienen proyectos basados en la tecnología Blockchain e Inteligencia Artificial. Sus principales clientes son del sistema financiero local, al que se suman algunas organizaciones chilenas y mexicanas.

El blockchain no es una solución únicamente ligada al uso de las criptomonedas, es independiente a ellas y puede ser usada para optimizar procesos y reducir costos, explicó Pablo Quiñones, director de la división de servicios financieros.

Según detalló, ellos se encuentran explorando formas de usar el Blockchain para simplificar en forma segura diferentes tipos de procesos, eliminando intermediarios innecesarios que suelen generar fricción y sobrecostos.

"No sirve para todo, pero sí para mucho. Nosotros estamos probando las formas más exitosas para sacarle provecho en su aplicación a los negocios locales", resaltó.

Lee más de Economía en...