Falabella invertirá este año un 24% menos en comparación al 2023. (Foto: Cristobal Olivares/Bloomberg)
Falabella invertirá este año un 24% menos en comparación al 2023. (Foto: Cristobal Olivares/Bloomberg)
/ Cristobal Olivares
Redacción EC

, que hace unas semanas perdió su grado de inversión por su alto nivel de endeudamiento, anunció un plan de inversiones para 2024 por US$ 508 millones, cifra inferior en 24% a los US$664 millones del 2023. Los recursos para este año constituyen los menores en al menos una década.

Es un plan que busca profundizar la interacción omnicanal con nuestros clientes, expandiendo de forma selectiva los formatos de retail. En línea con nuestro objetivo de fortalecer la posición financiera de la compañía, el plan anunciado tiene reducciones respecto al del año anterior (menor en 24%) y una mayor focalización de las inversiones para obtener una mejor rentabilidad”, expresó el gerente general interino de Falabella, Alejandro González, de acuerdo con .

Falabella destinará US$270 millones para ampliar y renovar la red de tiendas, lo que representa 53% del total. De ese monto, US$113 millones serán para inaugurar tiendas en Chile, Perú, México, y Colombia, lo que incluye dos nuevos locales de IKEA en ese último país.

Además, se contempla invertir US$157 millones en fortalecer la propuesta físico-digital, renovando las tiendas y centros comerciales.

Con estas inversiones, Falabella apunta a mejorar la experiencia del cliente, optimizando la exposición de categorías en las tiendas, simplificando y agilizando la compra; profundizar la monetización de los canales físicos; fortalecer la propuesta de los malls como centros urbanos, ampliando los metros destinados a servicios y zona Lifestyle de Mallplaza Vespucio (Chile); y asegurar su compromiso de ser Net Zero en alcances 1 y 2 a 2035″, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

El plan de Falabella también considera US$200 millones para tecnología, a fin de continuar robusteciendo su e-commerce en la región Andina, y potenciando la banca digital. También apunta a instalar capacidades transversales al ecosistema de negocios: reforzar la logística a través de sinergias tecnológicas entre distintos formatos, e integrar nuevas funcionalidades para sellers y proveedores, y fortalecer el programa de lealtad, mediante mejoras en la experiencia digital, agregó la empresa.

En logística, la inversión considera US$38 millones con énfasis en optimizar la capacidad y área disponible para gestión de inventario, especialmente en Colombia.

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