El grupo minorista chileno Falabella registró pérdidas por el equivalente a US$ 157,8 millones en el segundo trimestre afectado por las restricciones aplicadas para evitar la propagación del coronavirus en los países que opera.
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El resultado se compara con una ganancia por el equivalente a unos US$ 145 millones en el mismo lapso de 2019, al cambio de ese período.
“Los resultados del trimestre reflejan el fuerte impacto de los cierres forzados de tiendas y centros comerciales, lo que resulta en un deterioro de margen relevante”, dijo el gerente general del grupo, Gastón Bottazzini, citado en los resultados.
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La resultado negativo antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (ebitda) llegó al equivalente de US$ 31 millones en el trimestre.
Los ingresos consolidados cedieron un 24,7% interanual en el trimestre al equivalente de US$ 2.140 millones.
El resultado estuvo explicado “principalmente por menores ventas en tienda por departamentos y mejoramiento del hogar en Chile y Perú, este último con mayores restricciones de operación durante el trimestre, junto con menores ingresos en los negocios de centros comerciales”.
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Sin embargo, las ventas por comercio electrónico subieron un 124% en los tres meses a junio, representando un 37% de las ventas totales, favorecidas por el escenario de restricción de movimiento por la pandemia.