(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La minorista chilena , uno de los mayores grupos del sector en América Latina, anunció que subastará el viernes 19 de octubre cerca de un 3.0% de su propiedad, como parte de un aumento de capital para financiar la compra de la cadena por internet .

La bolsa de Santiago en Chile indicó este martes que se rematarán 70.7 millones de acciones de Falabella, mediante un libro de órdenes, en una operación por un equivalente cercano a US$ 550 millones basado en la cotización actual de sus títulos.

La oferta de acciones primaria y secundaria, que apunta a inversionistas locales e internacionales, es liderada por las corredurías Larraín Vial, Credicorp y J.P. Morgan.

La compañía del sector retail anunció en agosto que el pacto controlador de la empresa suscribiría unos US$ 100 millones del aumento de capital, dejando el remanente para ser colocado entre los accionistas minoritarios y el mercado.

Parte de la recaudación del aumento de capital será destinada a la adquisición de la cadena de compras por internet Linio, anunciada hace 2 meses, para enfrentar la expansión de los gigantes del comercio electrónico Amazon y Alibaba en los mercados internacionales.

Junto con el financiamiento de Linio, Falabella también ocupará parte de los nuevos recursos en el desarrollo de la franquicia de la europea IKEA en Chile, Colombia y Perú, y en otros negocios del conglomerado.

Falabella, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, tiene una gran participación en el negocio de tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, supermercados, banca y centros comerciales.

Fuente: Reuters