(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Financiera Efectiva, el brazo financiero del Grupo EFE, realizó una emisión pública de bonos corporativos por S/70 millones en el mercado de capitales local

La colocación se hizo a un plazo de 4 años (2 de gracia), a una tasa de 7,21875%. Esta emisión forma parte del Segundo Programa de Bonos Corporativos de Financiera Efectiva hasta por S/200 millones.

“Es una emisión importante para nosotros, y tenemos planes de ser un emisor recurrente en el mercado. (...) Esta emisión nos ha permitido obtener muy buenas condiciones financieras y diversificar nuestras fuentes de fondeo”, señaló José Antonio Iturriaga, gerente general de Efectiva.

Por el lado de los bancos estructuradores, Santiago Polar, director de finanzas corporativas de Credicorp Capital, resaltó la fuerte demanda de la emisión por parte de inversionistas retail e institucionales clave.

“Esta transacción demuestra el consistente apetito del mercado por emisores que demuestren un modelo de negocio sostenible y con perfil de alto crecimiento”, señaló Polar.

Además, dijo que el apetito de inversionistas retail ha representado más del 40% del monto total colocado, gracias a las plataformas de Enalta y Banca Privada.