FDA incluye a Gloria en lista roja porque sus productos lácteos no serían leche
FDA incluye a Gloria en lista roja porque sus productos lácteos no serían leche
Redacción EC

La empresa y la Asociacion Peruana de Consumidores y Usuarios () acordaron realizar reuniones de trabajo con la finalidad de buscar formas de mejorar la comunicación de la información de sus productos. 

► 
► 

"Informamos al mercado que nos hemos reunido con los representantes de Aspec y hemos coincidido en realizar reuniones de trabajo con la finalidad de buscar ventanas de oportunidad para la mejora continua de cómo se comunica a los consumidores la información relevante de nuestros productos", indicó la firma peruana en un hecho de importancia a la SMV.

Aspec había reportado que el 55,6% de las leches "light" o "reducidos en grasa" de las marcas Gloria, Nestlé y Laive no serían bajas en grasas, debido a que tienen cantidades superiores del mencionado nutriente, además de colocar alegaciones "potencialmente engañosas". 

El anuncio se da luego de conocerse que seis productos de leche evaporada de Gloria fueron incluidos en una lista roja de importación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA). Esto se debió a que la composición del alimento contiene leche en polvo, cuando la regulación americana no lo permite siempre que sea clasificado como "leche evaporada". 

Para adecuarse a la alerta de la FDA, la firma peruana indicó que para seguir comercializándola bajo "leche evaporada" en EE.UU. y Puerto Rico. 

Gloria ha indicado que sus productos cumplen la normativa peruana, así como con el Codex Alimentarius. 

Contenido sugerido

Contenido GEC