CNPC quiere cerrar este mes la compra de Petrobras Perú
CNPC quiere cerrar este mes la compra de Petrobras Perú
Redacción EC

anunció que ha llegado a un acuerdo para transferir la propiedad de sus actividades de exploración y producción en el Perú a United Oilfield Inc., una compañía registrada en Panamá, según reportó la agencia Bloomberg. 

Actualmente, Interoil opera los y en bajo un contrato de 12 meses que expira en abril del 2014. ha convocado a una licitación para otorgar una licencia de 30 años sobre estos bloques, cuya convocatoria cerraba hoy, pero que, según fuentes del sector consultadas por el El Comercio, se ha ampliado hasta el 14 de noviembre. 

"Como se ha informado previamente, Interoil no está calificado para participar en esta licitación, por lo que Interoil Perú no representa ningún valor para la empresa. El nuevo dueño de Interoil Perú espera ser un postulante calificado y participar en la próxima licitación", reza el comunicado de la empresa. 

Thomas J. Fjell, CEO de Interoil, señaló que "con esta transacción, somos capaces de interrumpir nuestro negocio en el Perú de manera ordenada, al tiempo que incrementamos las posibilidades de que nuestros empleados peruanos puedan seguir teniendo empleo en los Bloques III y IV". 

El comunicado detalló que el acuerdo no tendrá ningún efecto material sobre la posición financiera de Interoil ni sobre su disponibilidad de efectivo. "El acuerdo está condicionado a la aprobación de los tenedores de bonos de Interoil y el objetivo es concretar la transacción antes del fin del 2014", indica. 

La ampliación por un año del contrato de Interoil fue el motivo de la en el Congreso de la República contra el ministro de , , que firmó el decreto ordenando esa medida pese a que había asesorado a la empresa noruega desde la consultora Laub & Quijandría Consultores y Abogados.