Descubriendo la agricultura, por Richard Webb
Descubriendo la agricultura, por Richard Webb
Redacción EC

Mitsui & Co (Mitsui), a través de sus subsidiarias Mitsui Agro Business S.A. y Anagra S.A. (Anagra), y Grupo , a través de Inversiones Piuranas S.A., han acordado crear una nueva : Equilibra Perú S.A. (Equilibra).

 
El objetivo es desarrollar sus negocios de  en el país ampliando su oferta de productos de nutrición vegetal y servicios relacionados, especializados para el mercado peruano.

“Equilibra buscará elevar los niveles de productividad y calidad de cultivos con valor agregado, enfocándose en proveer productos y servicios que permitan a sus clientes alcanzar altos grados de precisión y efectividad en sus prácticas nutricionales”, sostuvo el Gerente General de la firma, Jorge San Román.
 
“El acuerdo comprende el uso de la marca Romero Fertilizantes, altamente reconocida localmente, y la amplia experiencia de Anagra y Grupo Romero en la comercialización local de fertilizantes. Por su parte, Anagra aporta una sólida experiencia en el desarrollo de productos especializados y una red de soporte técnico, para ofrecer soluciones personalizadas de nutrición vegetal, a los agricultores en Latinoamérica. 
 
Equilibra apunta a diferenciarse a través de ventajas competitivas basadas en su expertise agrícola y ser un aliado en el desarrollo de la industria de fertilizantes tanto local como global”. En su conjunto, Anagra y Equilibra comercializarán volúmenes anuales en Chile y Perú, por encima de las 500,000TM. El inicio de operaciones está planteado para junio de este año.
 
Con esta asociación, Mitsui y el Grupo Romero a través de sus subsidiarias, fortalecen su visión conjunta en el desarrollo del país y  la agricultura a través de Equilibra.