Jetsmart airlines planea operar vuelos nacionales. (Foto: Difusión)
Jetsmart airlines planea operar vuelos nacionales. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La aerolínea low cost anunció que ampliará su oferta de vuelos domésticos a nivel nacional, pues ha iniciado el proceso para constituirse como una aerolínea peruana.

MIRA: Qroma, dueña de pinturas Vencedor, CPP: “Estamos entrando a una presión muy fuerte en el costo de materias primas”

La compañía informó que ya presentó oficialmente la carta de solicitud de permiso de operaciones y certificación operacional ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Jetsmart ya cuenta con operaciones domésticas en Argentina y Chile, así como diversas rutas en Suramérica, y ha venido operando rutas internacionales a Perú desde 2017, conectando a Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile. La aerolínea indicó que apuesta por su expansión en la región abriendo próximamente vuelos domésticos a nivel nacional.

MIRA: Turismo de vacunas: ¿A qué países podrán viajar a inocularse los peruanos durante los próximos meses?

“Durante la pandemia hemos seguido en búsqueda de oportunidades para nuestro crecimiento y creemos que el mercado doméstico en Perú es una de ellas. Esperamos que la recuperación de mercado se acelere en la segunda mitad de 2021 y en 2022”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart Airlines.

Actualmente, Jetsmart opera vuelos domésticos en Chile y Argentina, así como rutas hacia Colombia, Brasil y Perú.