1 / 10 El Grupo Gloria vuelve a aparecer en el ránking de esta consultora en los puestos 11 y 12 con sus marcas Aruba y Pura Vida, respectivamente. Les siguen la marca Huanchuy P&D Andina Alimentos SA.
2 / 10 Cifrut, del grupo Aje, es la segunda marca con mayor participación en el mercado de jugos y néctares: 16,2%.
3 / 10 La marca tampico, de la estadounidense Houchens Industries Inc, está en el sexto lugar del ránking.
4 / 10 Los jugos Laive están de quintos en el ránking de Euromonitor International, pero la consultora no detalla su participación exacta en el mercado.
5 / 10 Gloria atraviesa una crisis reputacional
6 / 10 En el décimo ránking de la consultora Euromonitor International encontramos a la marca Ecofresh.
7 / 10 La marca Kris de Industrias San Miguel está en el sétimo lugar por su participación en el mercado de los jugos y néctares. Le siguen la marca Watt's y Selva en el octavo y noveno lugar, respectivamente.
8 / 10 El mercado de jugos y néctares facturaría S/ 1.121 millones al 2021 según estimaciones de la consultora Euromonitor International. Conoce en esta galería cuál es la posición de las diez marcas que se reparten este negocio. (Foto: Internet)
9 / 10 La marca Pulp, también del grupo Aje, se ubica en el tercer lugar en la repartición del mercado de jugos y néctares. (Foto: Difusión)
10 / 10 La marca Frugos de Coca-Cola Company se lleva la mayor porción del mercado con 25% del mismo, según Euromonitor.
En las últimas semanas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha anunciado que prepara reglamentos para poner fin a los productos alimenticios con empaques que generan la falta de información sobre el contenido de sus insumos. Y los jugos y néctares no escapan a esos planes.
Este negocio, que tiene al público infantil y juvenil como sus principales consumidores, terminó el 2016 habiendo movido S/980 millones expresados en 374 mil litros de consumo.
Explora la siguiente galería, basada en estudio elaborado por Euromonitor International, para conocer la marca que se lleva la mayor porción del mercado con una participación del 25%; y al grupo empresarial que concentra 29,8% del mercado con dos de sus marcas.
Lea más noticias de Economía en...