Liverpool de México compra tiendas de ropa Suburbia a Walmart
Liverpool de México compra tiendas de ropa Suburbia a Walmart

(Bloomberg). El operador mexicano de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool SAB acordó comprar la cadena de tiendas de ropa Suburbia a Wal-Mart de México SAB en una operación valorada en 19.000 millones de pesos (US$ 1.030 millones).

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, dijeron Walmex y Liverpool en declaraciones el miércoles. Liverpool pagará 15.700 millones de pesos, asumirá deuda por 1.400 millones de pesos y distribuirá un monto adicional de 3.300 millones de pesos entre los accionistas después de que se complete la transacción.

“El precio de compra está sujeto a los ajustes típicos en este tipo de operaciones. Además, en un futuro, Liverpool pagará rentas a la compañía por las unidades adquiridas de Suburbia que están ubicadas en aproximadamente 34 propiedades donde coexisten otras unidades de Wal-Mart”, explicó la firma.

De acuerdo al diario El Financiero de México, en el año calendario que concluyó el 31 de diciembre de 2015, Suburbia representó aproximadamente el 3 por ciento de las ventas totales consolidadas de Wal-Mart de México y Centroamérica y el 5 por ciento del flujo operativo consolidado (EBITDA).

Liverpool dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que Suburbia representa una atractiva oportunidad para que incursione en un modelo de negocios distinto ampliando su base y tipo de consumidores en el país.

“La operación está alineada con la estrategia de crecimiento de Liverpool en el sector de ventas de ropa y calzado, Liverpool espera que la compra resulte en una serie de sinergias asociadas no sólo a sus operaciones existentes (incluyendo su negocio de crédito al consumo y ventas en línea) sino además, el absorber el conocimiento de un modelo de negocios en expansión y con una amplia base de consumidores distintos del de Liverpool tal como es el de Suburbia”, indicó